Invierno Seguro: Carabineros refuerza sus servicios en la cordillera de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan de seguridad fue lanzado en paralelo al inicio de las vacaciones de invierno.

Durante la temporada alta la zona es visitada por unas 10 mil personas cada día.

Invierno Seguro: Carabineros refuerza sus servicios en la cordillera de Ñuble
 Carabineros de Ñuble

Carabineros suma un mayor número de personal para los servicios motorizados, montados, tránsito y rescate en la cordillera de Ñuble.

Llévatelo:

Coincidiendo con el inicio del período de vacaciones, Carabineros de Ñuble lanzó sus servicios extraordinarios del plan "Invierno Seguro" en el Valle Las Trancas, que recibe la visita de unas 10 mil personas diarias en temporada alta.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros Ñuble, señaló que el trabajo de la entidad en este sector se ve reflejado en la seguridad de las personas que llegan al lugar. "Hay una constante de personas que se extravían, accidentes de tránsito y peligros asociados al volcán, y nuestros carabineros están disponibles para cuando la gente los necesita", precisó.

La labor policial se verá fortalecida con la suma de un mayor número de personal para los servicios motorizados, montados, tránsito y rescate, entre otros, y se ajustan al inicio de la temporada inaugurada este viernes en el centro invernal de las Termas de Chillán.

El coordinador de Seguridad Pública, Álan Ibáñez, indicó que "somos una región que impulsa el turismo y queremos que se haga con seguridad; la población flotante aumenta en esta época, por lo cual, al mismo tiempo, le pedimos a los visitantes que colaboren con autocuidado y respetando las instrucciones de Carabineros".

A cargo de la operatividad de los servicios estará el teniente Yhon Kreisel, jefe de la Tenencia Las Trancas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter