Joven tenía en su casa tres millones de pesos en especies robadas a universidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Herramientas de laboratorio, herramientas mecánicas y un pendrive con "importante información" fueron sustraídos desde la casa de estudios.

Estaban siendo ofrecidas para la venta a través de redes sociales.

Joven tenía en su casa tres millones de pesos en especies robadas a universidad
 PDI Ñuble

La PDI sigue realizando diligencias para identificar al autor del robo y determinar la relación que existe con el receptador.

Llévatelo:

Un hombre de 20 años fue detenido luego de ser sorprendido en poder de una serie de especies robadas desde una universidad en Chillán, cuyo nombre es -de momento- mantenido en reserva por la policía.

Se trataba de artículos avaluados en cerca de tres millones de pesos que, tras el robo, intentaban ser comercializadas a través de redes sociales.

Las diligencias estuvieron a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán, quienes en coordinación con el Ministerio Público, lograron individualizar a quien mantenía las especies.

El subprefecto Miguel Durán, jefe de la Biro en Chillán, señaló que "el robo se llevó a cabo el pasado miércoles y se trataba de herramientas de laboratorio, herramientas mecánicas e incluso un pendrive que almacenaba información importante".

Una vez confirmada la ubicación del receptador, se allanó su vivienda y se corroboró la presencia de las especies, que fueron recuperadas. El sujeto detenido no tenía antecedentes policiales.

El detective agregó que se siguen realizando diligencias para identificar al autor del robo y si es o no el mismo receptador de las especies de la casa de estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter