Juez de garantía de Quirihue será formalizado por prevaricación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Tarbes es acusado de haber hecho devolución anticipada de una licencia de conducir a un condenado por manejo en estado de ebriedad.

Los antecedentes surgieron en medio de un sumario contra un fiscal denunciado por acoso sexual.

Juez de garantía de Quirihue será formalizado por prevaricación
 ATON (Referencial)

Corresponde que la audiencia sea asumido por el juez del tribunal más cercano, es decir, del Juzgado de Letras y Garantía de Coelemu.

Llévatelo:

A solicitud de la Fiscalía Regional de Ñuble, Fernando Tarbes, juez del Tribunal de Garantía de Quirihue, será formalizado por prevaricación.

El motivo es la devolución anticipada de una licencia de conducir a un condenado por manejo en estado de ebriedad que estaba sancionado hasta el año 2020.

Dichos antecedentes surgieron en medio de una investigación al fiscal Rodrigo Villarroel, contra quien existe un sumario por acoso sexual.

A raíz de lo anterior, el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, solicitó la fijación de una audiencia de formalización contra el juez en el Tribunal de Letras y Garantía de la capital de Itata, cuya fecha aún no ha sido determinada.

El Poder Judicial no se ha pronunciado respecto a la causa, sin embargo la ley exige la inhabilitación de magistrados vinculados al tribunal del juez sindicado por un delito.

En este caso, corresponde que la audiencia sea asumida por el juez del tribunal más cercano, es decir, del Juzgado de Letras y Garantía de Coelemu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter