Justicia acogió 23 solicitudes de libertad condicional de reclusos en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los internos obtendrán el beneficio dentro del primer semestre.

La unidad penal con mayores otorgamientos fue Chillán, donde se favoreció a ocho presos.

Justicia acogió 23 solicitudes de libertad condicional de reclusos en Ñuble
 Archivo (Cooperativa)

Todos los condenados con beneficio otorgado tienen una pena mayor a un año y poseen una conducta intachable.

Llévatelo:

Durante el primer semestre de este año, 23 internos de diversas unidades penales de Ñuble obtendrán su libertad condicional. Las postulaciones fueron resueltas por la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán.

Luego de revisar los antecedentes de cada postulante, se resolvió aceptar la petición de internos recluidos en los centros de cumplimiento penitenciario de Chillán (8) y Bulnes (2); de los centros de detención preventiva de Yungay (3), Quirihue (3) y San Carlos (2); y de los centros de educación y trabajo de Yungay (2) y San Carlos (2).

Desde la comisión indicaron que son todos condenados a una pena mayor a un año, de conducta intachable, que asisten a talleres laborales y con evaluación de informes psicológicos.

La comisión fue encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Claudio Arias, y la integraron los jueces Claudia Madsen y Paulina Rodríguez, del Juzgado de Garantía de Chillán, Claudia Montero y Juan Pablo Lagos, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, además del secretario del tribunal de alzada, Juan Pablo Nadeau.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter