"Justicia para Seba": Familia de ciclista muerto en Ránquil pide avances en investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente ocurrió el 8 de junio en el sector Pueblo Viejo y el autor del atropello huyó del lugar.

Centro de Apoyo a Víctimas brindará asesoría a familia de joven fallecido.

 Cedida

El conductor que lo arrolló, escapó del lugar sin prestarle ayuda. El joven falleció en el lugar y su cuerpo fue descubierto más tarde por otros conductores.

Llévatelo:

Cuatro meses han pasado desde la muerte del joven ciclista Sebastián Osorio en la comuna de Ránquil, tras ser arrollado por el conductor de un vehículo que huyó del lugar. 

La familia de Sebastián recurrió a las autoridades para exigir justicia, a fin de que se avance en la investigación del caso y se determine la identidad del autor de este accidente, ocurrido el 8 de junio en el sector Pueblo Viejo de la localidad de Ñipas.

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, señaló que "se ofreció asesoría jurídica, psicológica y social para la familia, a través del Centro de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito".

Por su parte, la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, indicó que "la seguridad es uno de los temas centrales del trabajo del Gobierno y al igual que la familia de Sebastián, esperamos que se esclarezca la causal real que encadenó esta tragedia".

Finalmente, Eladio Espinoza, en representación de la familia de Sebastián, reiteró el llamado a quienes tengan antecedentes o hayan sido testigos del accidente, a denunciar y entregar los datos que puedan terminar con esta duda.

"Queremos que se llegue a buen término y esclarecer este delito. Como familia pedimos a la comunidad, vecinos de Ñipas y Coelemu que si pueden aportar con información, cualquiera que sea, la hagan llegar a alguna radio, Carabineros, la PDI, Fiscalía o la familia", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter