Ley de Identidad de Género: Ñuble cuenta con 22 reservas para cambio de nombre y sexo legal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las primeras audiencias están agendadas para este lunes 30 de diciembre.

Quienes realicen este trámite, seguirán manteniendo el mismo RUN.

Ley de Identidad de Género: Ñuble cuenta con 22 reservas para cambio de nombre y sexo legal
 ATON (Referencial)

El trámite se realiza en cualquiera de las 24 oficinas habilitadas en la región.

Llévatelo:

En el marco de la entrada en vigencia de la  Ley de Identidad de Género, un total de 22 personas de la región de Ñuble han reservado hora para la tramitación de cambio de sexo registral, a partir del lunes 30 de diciembre.

Carlos Villanueva, director del Servicio de Registro Civil en Ñuble, señaló que "las personas que accedan al cambio de sexo registral, seguirán manteniendo el mismo RUN, sin afectar tampoco la titularidad de los derechos y obligaciones patrimoniales, ni de aquellos provenientes del derecho de familia".

Agregó que el trámite es sencillo y no tiene costo, salvo en el caso de nuevas cédulas de identidad y pasaportes. Los únicos requisitos son contar con mayoría de edad, no tener vínculo matrimonial vigente, y si la persona es extranjera debe tener inscrito su nacimiento en Chile, además de acreditar su permanencia definitiva.

La Seremi de Justicia, Jaqueline Guiñez, indicó que "se trata de un momento histórico para Chile, que nos invita a aceptarnos y avanzar como sociedad, ya que no es solo la legislación chilena la que nos convoca, sino también las fuentes internaciones de derecho".

Las personas interesadas deben acudir con su cédula de identidad y dos testigos, a cualquiera de las 24 oficinas habilitadas que se encuentran en la región y solicitar una reserva de hora para una audiencia especial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter