Ley de Identidad de Género: Ya se puede pedir hora para realizar cambio registral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los primeros interesados llegaron durante este lunes al Registro Civil.

Se realizará una audiencia especial, a la cual deben asistir dos testigos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Ley de Identidad de Género: Ya se puede pedir hora para realizar cambio registral
 ATON (Referencial)

La Ley de Identidad de Género entrará en vigencia el 27 de diciembre.

Llévatelo:

En la mañana de este lunes llegaron hasta el Registro Civil los dos primeros interesados en iniciar el proceso de cambio de sexo registral, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.

Los interesados en participar en la implementación de la ley, que entra en vigencia el 27 de diciembre, deberán pedir una hora para la realización de una audiencia, en la que presentarán dos testigos.

El director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, explicó que "van a venir a pedir una hora para una audiencia especial, se les va a dar, tienen que acreditar su identidad y después va a haber una audiencia que va a ser reservada, mediante dos testigos va a acreditar que cumple con los requisitos".

"Los requisitos son ser mayor de 18 años y no tener vínculo matrimonial y con eso va a poder la persona cambiar su nombre de pila y el sexo, con el objeto de hacer una orden de servicio que modifique su partida", precisó.

Una vez que el cambio registral sea efectivo, los interesados no podrán volver a utilizar sus documentos anteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter