Licitan estudio de diseño para avanzar en proyecto del Parque Ultraestación de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parque contempla áreas verdes, una laguna, plataforma de eventos y un área patrimonial.

Estará emplazado en 8,2 hectáreas y su inversión alcanzará 251 millones de pesos.

Licitan estudio de diseño para avanzar en proyecto del Parque Ultraestación de Chillán
 Minvu Ñuble

Las bases estarán disponibles hasta el 17 de diciembre en el portal Mercado Público.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicó las bases de licitación para el diseño del Parque Ultraestación de Chillán, que se proyecta en una superficie de 8,2 hectáreas, uno de los pulmones verdes más importantes que tendrá la capital regional de Ñuble.

El proyecto contempla un área patrimonial, skate y bike park, plataforma para eventos masivos, jardín botánico, área deportes, un bosque y laguna. Sumando juegos infantiles e incluyendo un espacio para los adultos mayores y paseo de las esculturas.

Su emplazamiento estará al poniente de la Estación de Chillán, en un terreno se extiende entre la avenida Parque Lantaño por el norte, la calle Sepúlveda Bustos por el sur, y calle Ejército de Chile e Italia.

El seremi Carlos Urrestarazu, de Vivienda y Urbanismo, señaló que "las bases ya están en el portal Mercado Público, esperando en marzo del 2021, iniciar la etapa de consultoría para el diseño de nuestro gran pulmón verde que es parte de la red de parques que proyectamos para Ñuble".

Agregó que "la consultoría se extenderá por cerca de un año y medio y será una instancia participativa junto a la comunidad".

Las propuestas se reciben hasta el 17 de diciembre y el monto estipulado para su adjudicación supera los 251 millones de pesos.

El espacio albergará además el nuevo Museo Regional de Ñuble, proyecto liderado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter