Más de mil viviendas se encuentran sin electricidad por sistema frontal en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las interrupciones de suministro se registraron en 13 de las 21 comunas de la Región. Las más perjudicadas son Yungay, Coelemu, San Nicolás y El Carmen.

Más de mil viviendas se encuentran sin electricidad por sistema frontal en Ñuble
 Archivo

En la capital regional, Chillán, sólo se han registrado 34 clientes afectados.

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que más de mil hogares de la Región de Ñuble han sufrido cortes de electricidad este jueves, por causa del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Las interrupciones de suministro se registraron en 13 de las 21 comunas de la Región, siendo las más perjudicadas Yungay, con 444 clientes, Coelemu, con 323, San Nicolás (118) y El Carmen (76); mientras que en la capital regional, Chillán, sólo se han registrado 34 clientes afectados.

Las causas de los cortes han sido, principalmente, la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

Otras emergencias surgidas durante el día han sido el anegamiento de calles y colapso de colectores de aguas lluvias en las comunas de Bulnes y Ninhue, aunque sin registro de viviendas afectadas.

Finalmente, en Trehuaco se reportó la caída de un árbol a la altura del kilómetro 5 del camino vecinal, conducente al sector de Mela, interrumpiendo temporalmente la ruta, que ya se encuentra habilitada para el tránsito vehicular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter