Mercado de Chillán fue sometido a una fumigación masiva de sus locales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del primero de seis operativos a 276 locales de la Plaza Sargento Aldea.

Operativo fue instruido y supervisado por la Seremi de Salud de Ñuble.

Mercado de Chillán fue sometido a una fumigación masiva de sus locales
 Seremi de Salud de Ñuble

En fiscalizaciones anteriores se había sancionado a locales por presencia de baratas.

Llévatelo:

Una jornada de fumigación en el Mercado de Chillán se desarrolló este domingo por instrucción de la Seremi de Salud de Ñuble, con el objetivo de exterminar baratas y otras plagas que la autoridad sanitaria ha constatado en fiscalizaciones anteriores.

Se trata del primero de seis operativos que se realizarán a 276 locales de la Plaza Sargento Aldea, muchos de los cuales no contaban con fumigaciones hace más de un año.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "nos constituimos con las unidades de Seguridad Alimentaria y de Salud Ocupacional para verificar en terreno como se estaba realizando, se revisaron los líquidos dispuestos para la fumigación, y lo importante es que los locatarios, la municipalidad y usuarios han respondido positivamente".

La autoridad destacó además que la fumigación se realizó por primera vez en forma organizada, ya que anteriormente eran efectuadas por los locatarios en forma individual y en fechas distintas. 

Las medidas de control para evitar población de ratones es otro tema que mantiene atentos a los locatarios.

Al respecto, Hernán Muñoz, presidente del sindicato de la feria Libre de Chillán, señaló que "la autoridad debería fiscalizar varias bodegas que existen en las inmediaciones del Mercado de Chillán, especialmente en las calles Arturo Prat, Purén y Sargento Aldea, muchas de las cuales son un foco de origen de roedores que luego encontramos en nuestra feria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter