Ministro Delgado en Chillán: "En el crimen organizado está el origen de los dolores de la gente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que más nos pide la gente son más carabineros, más cuarteles, más vehículos, y detrás de esa petición está la necesidad de sentirse segura", dijo el titular de Interior.

El esfuerzo debe estar puesto en perseguir la triada de armas, drogas y violencia, apuntó.

Ministro Delgado en Chillán:
 @RodrigoDelgadoM

Delgado encabezó la entrega de siete vehículos policiales para distintas unidades de la zona.

Llévatelo:

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, visitó este miércoles la Región de Ñuble para encabezar la entrega de siete vehículos policiales destinados a distintas unidades de la zona, y que son parte de las 666 máquinas que están siendo entregadas a nivel nacional.

Se trata de vehículos SUV Nissan X-Trail Sense CVT 4X4, de última generación y adaptados a las necesidades locales, como parte de un esfuerzo cuyo objetivo es extender la presencia del Estado y Carabineros en el resguardo a la ciudadanía dentro de los distintos territorios.

En ese contexto, Delgado analizó que "la victimización va a la baja, pero la percepción de inseguridad va al alza, es decir, no calza la realidad con la percepción, y ahí la obligación del Gobierno es hacernos cargos de las prioridades de las personas", agregando que, en ese sentido, "lo que más nos pide la gente son más carabineros, más cuarteles, más vehículos, y detrás de esa petición está la necesidad de sentirse segura".

"Hay que reforzar la presencia del Estado y las policías en los territorios, porque cuando no es así, hay organizaciones criminales esperando la oportunidad para ocupar ese espacio", alertó.

Por ello es que "el esfuerzo está puesto en primer lugar en atacar a las bandas criminales, porque ahí está el origen de los dolores de la gente, y hemos identificado la triada de armas, drogas y violencia", enfatizó.

Vehículos policiales como "extensión del Estado"

Delgado también subrayó que los vehículos policiales "son la extensión del Estado y las policías en los territorios, para que la gente sienta la confianza en Carabineros y su trabajo para proteger a los vecinos y vecinas".

A su turno, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó la incorporación de nuevos vehículos, lo que además permitirá renovar el equipamiento de la policía.

"La renovación del parque vehicular no solamente es incorporar nuevos vehículos, sino que apunta a contribuir con aquellos destacamentos donde parte del parque vehicular ha cumplido su vida útil. Trae consigo una optimización de nuestro despliegue operativo en dichos sectores y permite mejorar nuestras capacidades de respuesta", expuso.

Estas siete nuevas máquinas fueron entregadas a los destacamentos de Portezuelo, Ninhue, Ñipas, Cachapoal, Recinto, Pemuco y Tanilvoro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter