Municipios de Punilla comprarán minibuses “inclusivos” para traslado pacientes discapacitados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de vehículos 4x4 para las comunas de Coihueco, Ñiquén, San Carlos, San Fabián, cuya inversión asciende a cerca de 400 millones de pesos, con apoyo del Gobierno Regional de Ñuble.

Municipios de Punilla comprarán minibuses “inclusivos” para traslado pacientes discapacitados
 Gobierno Regional Ñuble

Contarán con sistema de anclaje para tres sillas de ruedas y elevadores electrohidráulicos.

Llévatelo:

En el marco de la Teletón 2021, este sábado, el Gobierno Regional de Ñuble y la Asociación de Municipios de Punilla, firmaron un compromiso por la inclusión que comprende la compra de vehículos de traslado de personas con discapacidad.

El acuerdo considera la adquisición de cuatro minibuses 4x4 acondicionados para el traslado de pacientes postrados o discapacitados que viven en las comunas de Coihueco, Ñiquén, San Carlos, San Fabián, hacia centros asistenciales de salud.

Cada uno de los vehículos contará con sistema de anclaje para tres sillas de ruedas, un elevador electrohidráulico y asientos en la parte trasera para tres acompañantes además de equipamiento médico.

Región inclusiva 

El gobernador Óscar Crisóstomo señaló que "necesitamos tener una región más inclusiva y eso implica esfuerzos adicionales, como el apoyo a este proyecto que estaba en carpeta desde el 2017, para financiar un minibús por cada comuna de Punilla, que servirán para el traslado de niños discapacitados a la Teletón y centros de salud, con una inversión cercana a 400 millones de pesos".

Gastón Suazo, alcalde de San Carlos y presidente de la asociación de municipios, destacó que "esta firma es muy importante porque el traslado es un tema sensible para nuestros vecinos con discapacidad, y lo que tengamos que enfrentar, ya sean problemas, logros, o soluciones, es a partir de convenios, de colaboración y así lo hemos entendido los alcaldes de Punilla".

La entrenadora del Equipo Regional de Paratletismo, Bernardita Maldonado, valoró "el convenio porque va a fortalecer además el deporte adaptado y el traslado en mejores condiciones para las personas en situación de discapacidad y de su familia que tiene que hacer un tremendo esfuerzo para llegar a la asistencia de Teletón y a los entrenamientos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter