Niño de tres años falleció tras ser arrastrado por una ola en Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo.

El padre del menor también fue llevado por las aguas, pero logró regresar a la costa.

Niño de tres años falleció tras ser arrastrado por una ola en Cobquecura
 Municipalidad de Cobquecura

El Servicio Médico Legal se encuentra realizando las pericias del caso.

Llévatelo:

Un niño de tres años falleció tras ser arrastrado por una ola en la comuna de Cobquecura, en la Región de Ñuble, durante este domingo.

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas en la localidad de Pilicura, cuando el oleaje arrastró al menor, identificado como Máximo Murat Urrutia, razón por la que su padre y la pareja de éste se lanzaron al agua, sin lograr rescatarlo.

El fiscal (s) de Quirihue, Freddy Benítez, relató que "sale una ola desde el mar, de una intensidad mayor, para justamente tomar y arrastrar el menor hacia el interior del mar. Fue en este instante en que la conviviente del padre se percata de la situación, ingresa hasta donde está la ola a tratar de tomar al menor, no logrando su cometido".

Debido a este hecho, se inició un operativo en el que participaron Carabineros, Bomberos y personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad, quienes no lograron encontrar el cuerpo.

Sin embargo, pasadas las 16:30 horas, el mar arrastró el cuerpo del menor hacia la costa, momento en que fue recuperado por pescadores que se encontraban en el lugar.

Pedro Ramírez, jefe de Emergencias de la comuna, indicó que "el bote dio con el cuerpo de este menor, estaba flotando y fue trasladado al sector de Rinconada. Ahí nos constituimos con Carabineros, con el papá del niñito, a la espera de la Armada".

El Servicio Médico Legal se encuentra realizando las pericias del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter