Ñuble: 15 establecimientos buscan convertirse en Liceos Bicentenario de Excelencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recintos debieron presentar, entre otros requisitos, proyectos de fortalecimiento educativo y mejoramiento de infraestructura.

"Esperamos el próximo año inaugurar, con orgullo, uno o más liceos bajo esta categoría en nuestra región", dijo el seremi Felipe Rossler.

Ñuble: 15 establecimientos buscan convertirse en Liceos Bicentenario de Excelencia
 Cooperativa (Referencial)

La postulación generó un amplio interés entre liceos de Ñuble.

Llévatelo:

Un total de 15 establecimientos técnico-profesionales de la Región de Ñuble postularon para convertirse en Liceos Bicentenario de Excelencia, en un proceso de selección que el próximo año permitirá a 35 establecimientos sumarse a esta categoría.

"Estamos muy contentos del interés que ha despertado en Ñuble la red de Liceos Bicentenarios, y esperamos que el próximo año podamos contar con el orgullo de inaugurar uno o más liceos bajo esta categoría en nuestra región", dijo el seremi de Educación, Felipe Rossler.

Los establecimientos que participaron de la convocatoria pertenecen a las comunas de Chillán, San Carlos, Bulnes, Chillán Viejo, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ñiquén, Quirihue, San Fabián, Trehuaco y Yungay.

Para ello, tuvieron que presentar un proyecto de fortalecimiento educativo y mantener los estándares que exigirá el programa, entre los cuales se cuentan el lograr un 75 por ciento de tasa de titulación, contar con modelos de alternancia y convenios con empresas e instituciones de educación superior.

Además, para la postulación los establecimientos debieron presentar un proyecto de mejoramiento de infraestructura y adquisición de equipamiento o mobiliario, según sus necesidades.

Quienes se adjudiquen esta condición iniciarán sus clases en marzo de 2019 como nuevos "Liceos Bicentenario de Excelencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter