Ñuble: 251 viviendas fueron afectadas por el sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las comunas más afectadas fueron Bulnes, Portezuelo y Cobquecura.

El intendente Arrau reconoció que hubo criterios distintos entre los equipos municipales para levantar requerimientos de ayuda.

Ñuble: 251 viviendas fueron afectadas por el sistema frontal
 Intendencia de Ñuble

Gran parte de la ayuda de emergencia para Bulnes y Coelemu fue repartida durante el fin de semana.

Llévatelo:

251 viviendas de 15 comunas fueron afectadas por el sistema frontal en la Región de Ñuble, según confirmaron las autoridades en la jornada en que la Onemi canceló la alerta temprana preventiva regional y la alerta amarilla para Bulnes y Coelemu.

El intendente Martin Arrau señaló que el recorrido en terreno develó falta de homogeneidad de los equipos de emergencia de municipios respecto a los criterios para levantar requerimientos de ayuda.

"Hay municipios que declaraban emergencias con agua en los patios o antejardines de viviendas, mientras otros no habían levantado requerimientos cuando había agua dentro de las casas, eso se debe mejorar", señaló.

Lo anterior se vio reflejado en una diferencia de más de un centenar de casas entre los reportes regionales del viernes y el domingo, por lo cual desde Intendencia adelantaron que se realizará una capacitación para los equipos municipales.

Las comunas más afectadas fueron Bulnes (76 viviendas), Portezuelo (51), Cobquecura (30), San Ignacio (20) y Quirihue (12); Chillán Viejo y Pemuco (11); principalmente originado por colapso de colectores de aguas lluvias y desborde de canales en zonas rurales, las que en un gran parte fueron habilitadas durante el fin de semana.

Respecto a la conectividad vial, las principales afectaciones fueron cinco puentes dañados, así como caídas de árboles y derrumbes de tierra sobre caminos vecinales, los cuales quedarán operativos en el curso de las próximas jornadas.

Imagen foto_00000033

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter