Ñuble acumula 652 brotes familiares desde el inicio de la epidemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Han significado el contagio de 2.827 personas en la región.

"Hemos sido testigos de casos que eran absolutamente evitables", dijo la Seremi de Salud.

Ñuble acumula 652 brotes familiares desde el inicio de la epidemia
 Seremi Salud Ñuble

También se han registrado brotes en empresas (77), establecimientos de salud (46) y fuerzas armadas (10).

Llévatelo:

Desde el inicio de la epidemia de Covid-19, Ñuble ha registrado 652 brotes intradomiciliarios, de acuerdo a las estadísticas de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud.

"Los 652 brotes intradomiciliarios registrados hasta ahora representan la variable más alta (de contagio), con 2.827 personas afectadas; mientras que en empresas de distinto rubro la manifestación de la enfermedad ha involucrado 422 personas con 77 brotes", dijo la seremi Marta Bravo.

Marcela Sánchez, encargada de la Unidad de Epidemiología, añadió que se han detectado 21 brotes de tipo comunitario, con 367 afectados, lo que se traduce en "contagios producidos en sectores habitacionales determinados, como villas o condominios, o bien en reuniones o celebraciones familiares que derivaron en contagios a personas que no residen ahí".

Así también, se han registrado 10 brotes en fuerzas armadas, y otros 46 en establecimientos de salud.

"Contagios evitables"

"En el transcurso de la pandemia, hemos sido testigos de contagios que eran absolutamente evitables. Sabemos que existe la necesidad de visitarse, pero la recomendación es a evitarlo, sobre todo cuando hay adultos mayores que puedan verse afectados", dijo la seremi Bravo.

El organismo indicó además que, durante estos ocho meses, se ha puesto en cuarentena a 8.149 personas positivas de coronavirus y a 39.835 contactos estrechos, ordenando el aislamiento en domicilios o en una de las nueve residencias sanitarias habilitadas por el Ministerio de Salud en la región.

Finalmente, la autoridad sanitaria indicó que a la fecha en Ñuble se han realizado 38.754 testeos de PCR a través de Búsquedas Activas Comunitarias (BAC) con equipos de la Seremi de Salud, atención primaria y el Servicio de Salud de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter