Ñuble: Autoridad sanitaria confirma que aguas de ríos de Cobquecura califican para balnearios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Muestreo fluvial fue solicitado por la Gobernación de Itata y Municipio de Cobquecura.

Ahora solo resta la autorización de la Capitanía de Puerto de Lirquén.

Ñuble: Autoridad sanitaria confirma que aguas de ríos de Cobquecura califican para balnearios
 Seremi de Salud Ñuble

Autoridades esperan que autorización sea visada antes del término de la presente temporada.

Llévatelo:

Los cinco cursos fluviales de la comuna de Cobquecura califican para uso recreativo, confirmó el Laboratorio de Salud Pública de la Seremi de Salud de Ñuble, a través de un informe que entrega los resultados físico-químicos de muestras de agua encargados por la Gobernación de Itata y la Municipalidad de Cobquecura.

El estudio se trató de un requisito solicitado por la Capitanía de Puerto de Lirquén, en el marco de un plan provincial para la habilitación de balnearios en la principal comuna costera de la región de Ñuble, cuyas playas no son aptas para nadar debido a la peligrosidad del mar.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "el análisis microbiológico a las muestra de aguas califica a los cursos fluviales de Buchupureo, Mure, Piedra Alta, Taucú y Colmuyao, para la generación de los proyectos pertinentes, en el marco de las normativas de seguridad exigidas por la Armada".

La noticia fue aplaudida por la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, quien adelantó que "se buscarán vías rápidas para contar con la autorización marítima respectiva antes del término de la temporada estival, lo que dará un plus extra a nuestras costas".

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, afirmó que "era necesario brindar una posibilidad de esparcimiento segura a los turistas en los ríos y nos da mucha tranquilidad tener un respaldo de tipo científico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter