Ñuble: Autorizan funcionamiento de 35 piscinas de uso público para este verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recintos de piscinas están mandatados por la autoridad sanitaria a exigir el pase de movilidad a las personas que quieran ingresar, a excepción de los menores de 12 años que no tengan su esquema de vacunación completo, quienes deberán ser acompañados por un adulto con su pase.

Ñuble: Autorizan funcionamiento de 35 piscinas de uso público para este verano
 Referencial

Para la temporada se autorizó además el funcionamiento de 52 piscinas de uso restringido.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble, ad portas del inicio de la temporada estival, confirmó la autorización de funcionamiento para 35 piscinas de uso público general y 52 de uso restringido, estas últimas principalmente en hoteles, condominios e instituciones.

Asimismo, se indicó que estarán sometidas a constantes fiscalizaciones sanitarias durante toda la temporada, para dar cumplimiento del Reglamento de Piscinas de Uso Público del Ministerio de Salud (Minsal) y, principalmente, evitar riesgos de contagios por Covid-19.

El seremi (s) Erick Jiménez, precisó que "todas, están sujetas a vigilancia permanente, antes y durante su funcionamiento, donde tendrán que cumplir condiciones mínimas de higiene y seguridad, en especial las de uso público, a las que se paga por ingresar".

Particularmente, se fiscalizará la obligatoriedad de portar el pase de movilidad para ingresar a esos recintos, a excepción de aquellos menores de 12 años que aún no tengan pase por no tener esquema de vacunación completo, quienes podrán ingresar siempre y cuando estén en compañía de su padre, madre, tutor o curador, quien sí debe tener su pase habilitado.

Marcela Cuadra, encargada de Acción Sanitaria, precisó que "los recintos tienen que contar con permiso sanitario y cumplir con características físicas de piletas como marcas de profundidad, transparencia del agua, existencia de superficies antideslizantes, calidad del agua, representada por la cantidad de cloro existente en ella".

Junto con ello, debe existir idoneidad del personal de salvataje y primeros auxilios, sistemas de purificación y desinfección del agua de las piletas y de consumo humano, además de sistemas de disposición de residuos y de disposición de aguas servidas.

Finalmente, una información relevante para los usuarios es que cada recinto de piscinas está mandatado a tener un libro de registro foliado correspondiente al período de funcionamiento, donde aparecerán las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria, y la obligatoridad de exhibir su permiso de funcionamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter