Ñuble: Carnaval de la Primera Infancia reunió a más de 800 niños en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad fue el marco para lanzamiento de la campaña #CuidaNuestrosDerechos.

Ñuble: Carnaval de la Primera Infancia reunió a más de 800 niños en Quillón
 Seremi Desarrollo Social Ñuble

Evento reunió a niños en edad pre escolar de más de 20 establecimientos de la comuna.

Llévatelo:

En el marco de un nuevo aniversario de la Firma de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas, se desarrolló el Segundo Carnaval de la Primera Infancia en Quillón.

El evento convocó a más de 800 niños en edad pre escolar, pertenecientes a más de 20 establecimientos educacionales de la comuna, quienes pudieron disfrutar de un show artístico, juegos infantiles, pinta caritas, además de participar con variados puestos de alimentación saludable y recetas elaboradas por ellos mismos.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, expresó que "a través de la nueva Subsecretaría de la Niñez estamos lanzando la campaña #CuidaNuestrosDerechos, buscando que los adultos se comprometan con el respeto y el cuidado de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, haciendo hincapié en la relevancia que tiene para el desarrollo armónico de ellos".

La actividad fue organizada a través de la Red Chile Crece Contigo y la mesa comunal de Infancia, convocando a la Oficina de Protección de Derechos Valle del Sol, el Departamento de Educación Municipal, salas cunas, jardines infantiles y escuelas de Lenguaje de la comuna de Quillón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter