Ñuble: Centro diurno para adultos mayores elevará su capacidad en 140%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento, con locación en San Carlos, recibirá un aporte gubernamental de 81 millones de pesos.

La Intendencia espera tener, de aquí a 2022, al menos un recinto de este tipo en cada provincia de Ñuble.

Ñuble: Centro diurno para adultos mayores elevará su capacidad en 140%
 Seremi Desarrollo Social Ñuble

Los recursos permitirán al recinto aumentar de 25 a 60 los cupos de atención.

Llévatelo:

Más de 81 millones de pesos serán inyectados al Centro Diurno para Adultos Mayores de la Parroquia San Carlos Borromeo, de la comuna de San Carlos, lo que permitirá aumentar a 60 los cupos de atención para personas de la tercera edad de la Provincia de Punilla.

El intendente Martin Arrau explicó que "la iniciativa corresponde a uno de los cuatro centros diurnos comunitarios que el Gobierno espera concretar al año 2022, localizando al menos uno en cada provincia de Ñuble.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, explicó que "esta acción responde al diagnóstico que tuvo el Plan Ñuble, donde se recorrieron todas las comunas para detectar las necesidades de los vecinos".

En tanto, la coordinadora regional de Senama, Denisse Aburto, sostuvo que "Ñuble presenta uno de los índices más altos de envejecimiento y de cantidad de personas mayores; de ahí la importancia y la preocupación que tienen todas las políticas públicas del Gobierno para implementarlas en nuestra región, siendo ésta la primera medida concreta que podemos realizar".

Además del aumento de cupos de 25 a 60 para el establecimiento, se distribuirán fondos para el financiamiento de los recursos humanos, administración, alimentación, servicios básicos, alimentación y aseo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter