Ñuble: Condenan a ex funcionario de INDAP por acoso sexual en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado aprovechaba su rol dentro de la institución para cometer los delitos.

La Fiscalía pidió dos penas de presidio efectivo de 270 días.

Ñuble: Condenan a ex funcionario de INDAP por acoso sexual en San Carlos
 Archivo

La lectura de la condena tendrá lugar el viernes 15 de marzo, a las 11:00 horas.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de San Carlos dictó veredicto condenatorio contra un ex funcionario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) por el delito de ultraje público a las buenas costumbres, tras confirmarse su participación como autor de acoso sexual hacia dos usuarias del servicio en la capital de Punilla.

El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, señaló al portal El Itihue de San Carlos que "el tribunal estimó al imputado Luis Zapata Poblete, culpable de estos dos hechos acontecidos en el año 2016, quedando a la espera de la lectura de la sentencia, el próximo viernes, donde la magistrado expresará los fundamentos del fallo".

Según el relato del persecutor en la instancia del juicio oral, el primer hecho ocurrió en enero del 2016, cuando el sujeto besó a una mujer sin su consentimiento, al interior de una oficina de Indap en San Carlos, tras lo cual la afectada solo atinó a huir del lugar.

El segundo caso, acontecido en octubre del mismo año, se trata de una situación de acoso a otra víctima al interior del auto del sujeto, luego que éste le ofreciera llevarla para atender temas relacionadas con la institución en el domicilio de la mujer.   

Sobre estos delitos, la Fiscalía está pidiendo dos penas de presidio efectivo de 270 días, debido a que el imputado no tiene antecedentes penales. La lectura de la condena tendrá lugar el viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter