Ñuble: Condenan a yerno y suegro por delitos de drogas en Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron sentenciados a 541 días de presidio,

La detención fue realizada en septiembre del año pasado en un operativo del OS7.

Ñuble: Condenan a yerno y suegro por delitos de drogas en Bulnes
 Archivo Cooperativa

La condena se estableció en el marco de un procedimiento simplificado.

Llévatelo:

A penas de 541 días de cárcel fueron condenados un hombre y su suegro por delitos vinculados al cultivo y tráfico de drogas en Bulnes., tras haber sido detenidos en septiembre del año pasado por efectivos del OS-7 de Carabineros.

El fiscal Andrés Salgado señaló que la condena se estableció este miércoles en el marco de un procedimiento simplificado en el Juzgado de Garantía de Bulnes, tras establecerse la participación de ambos sujetos en calidad de autores de los delitos por los cuales fueron imputados.

"El yerno vendía la marihuana procesada en su domicilio de Bulnes, mientras el suegro era el proveedor que la cultivaba en el sector rural Larqui Poniente", precisó el persecutor.

El yerno, identificado como Francisco Rivas, fue condenado por microtráfico y deberá cumplir su pena de forma efectiva, pues tenía una condena previa por tráfico de estupefacientes en Chillán. Se le encontraron 172 gramos de marihuana, una balanza y 50 mil pesos.

Su suegro, José Becerra, fue condenado por cultivo de cannabis sativa. Se le hallaron 18 plantas y por no tener antecedentes cumplirá su pena en la modalidad de libertad vigilada intensiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter