Ñuble: Conforman comité para erradicar el trabajo infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ñuble era la única región del país que no tenía este órgano público-privado.

Solo tres municipios han suscrito su compromiso con la campaña "No al Trabajo Infantil".

Ñuble: Conforman comité para erradicar el trabajo infantil
 Seremi del Trabajo de Ñuble

Instancia buscará sensibilizar y actuar de manera concreta en torno a la problemática del trabajo infantil.

Llévatelo:

Con la participación de una veintena de entidades públicas y privadas -y liderada por la Seremi de Trabajo y Previsión Social- se constituyó este viernes el Comité Regional de Ñuble para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador.

La instancia forma parte de la Estrategia Nacional 2015-2025 fijada por el Consejo Asesor del Observatorio del Trabajo Infantil, con directrices de un plan de acción hasta el año 2020.

El intendente Martín Arrau señaló que "somos muy conscientes de que la primera prioridad para nuestros jóvenes y niños menores de 18 años es que estudien. Y todo lo que se relacione con trabajo infantil tiene que ser dentro del marco de la ley".

La seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, indicó que "el comité regional será de gran relevancia para sensibilizar y actuar de manera concreta en torno a la problemática del trabajo infantil. Dado que nos constituimos administrativamente recién en septiembre del año pasado, éramos la única región del país que no tenía este órgano público-privado".

"No" al Trabajo Infantil

Durante el segundo semestre de 2018, los municipios de Coihueco, Yungay y Coelemu recibieron el lanzamiento de la campaña "No al Trabajo Infantil", cerrando con sus tres alcaldes convenios de colaboración para avanzar en el programa a nivel local.

Aquello se replicará en las otras comunas de la región, dando cobertura y representación a todo el territorio, en alianza con la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de cada jurisdicción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter