Ñuble: Constituyen primera Mesa de Protección Civil y Emergencias en provincia del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la oportunidad se dieron los primeros pasos para generar protocolos en temas como incendios forestales o la sequía.

Ñuble: Constituyen primera Mesa de Protección Civil y Emergencias en provincia del Itata
 Gobernación de Itata

La instancia también permite trabajar proyectos de mitigación y educación a la comunidad.

Llévatelo:

La coordinación en materias de prevención y enfrentamiento de emergencias, son el objetivo de la primera Mesa de Protección Civil y Emergencia en la provincia del Itata, convocada por la gobernadora Rossana Yáñez.

La instancia contó con la participación de Onemi, Carabineros, Bomberos, Conaf, Ejército, Gobernación Marítima, PDI, Salud y los siete directores de emergencia comunales.

La gobernadora Yáñez señaló que la iniciativa "se enmarca dentro de los cinco grandes acuerdos fijados por el Gobierno en el que cobra vital importancia la seguridad ciudadana, teniendo una gran concurrencia de las distintas organizaciones, que deben trabajar una coordinación en todos los niveles territoriales".

La directora de Onemi Ñuble, Gilda Grandón, sostuvo que "esto es también proyectos de mitigación, buscar cómo hacemos instancias de educación a la comunidad, ver qué nos ha sucedido en otras ocasiones, qué se requiere, con qué recursos contamos, conocernos como instituciones para coordinarnos bien a la hora de la emergencia".

En la ocasión fue presentado el asesor de emergencias de la gobernación, Aarón Flores, quien posee amplia trayectoria desarrollada en el trabajo de protección civil en Monterrey, México, bombero de Las Trancas, instructor de la Academia Nacional de Bomberos. Además, ha realizado clases en la Academia de Ciencias Policiales de la PDI en materia de investigación de incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter