Ñuble: Coordinan instalación de dos brigadas forestales con base en Quirihue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto, para reducir los tiempos de respuesta en la provincia del Itata, en donde se encuentran cinco comunas con alto riesgo de sufrir incendios forestales.

Ñuble: Coordinan instalación de dos brigadas forestales con base en Quirihue
 Cooperativa (Referencial)

La medida busca acortar tiempos de respuesta ante ocurrencia de incendios en la provincia del Itata.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal(Conaf) informó este lunes que gestionará la instalación de dos brigadas forestales en la comuna de Quirihue durante las próximas semanas con el objetivo de reducir los tiempos de intervención durante las emergencias de incendios forestales que puedan suscitarse en la provincia del Itata.

Esto debido a que cinco de las siete comunas que componen la provincia están dentro del listado de los territorios con mayor posibilidad de ocurrencia de incendios forestales en la región de Ñuble. Se trata de Coelemu, Quirihue, Ninhue, Portezuelo y Trehuaco.

Al respecto, la gobernadora Rossana Yáñez señaló que esto se enmarca dentro del plan de acción para este año y es parte del "esfuerzo del Gobierno para aumentar el presupuesto del combate de incendios forestales".

En materias de prevención, la autoridad provincial agregó que "se ha llevado adelante un programa de educación ambiental en escuelas públicas y privadas en zonas de interfaz de las comunas críticas y se realizan coordinaciones con empresas particulares, gobernaciones, los comités de emergencia provinciales, y los municipios con los comités de emergencia comunales."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter