Ñuble: El Carmen celebra Fiesta de la Castaña con el desafío puesto en darle al fruto un valor patrimonial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiesta cuenta con programa de actividades que se extenderá hasta el domingo.

Se inició con la instalación de una feria productiva en la plaza de armas.

Ñuble: El Carmen celebra Fiesta de la Castaña con el desafío puesto en darle al fruto un valor patrimonial
 Municipalidad de El Carmen

El programa contempla concursos, degustaciones y shows todo el fin de semana.

Llévatelo:

Con la apertura de una feria productiva se dio inicio este viernes a la tradicional Fiesta de la Castaña en la comuna de El Carmen, que destaca por ser una de las mayores productoras del fruto en el país.

La fiesta cuenta con un programa de actividades que se extenderán hasta el domingo, con patrocinio del municipio local y apoyo de INDAP y la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción.

El alcalde José San Martín señaló que los esfuerzos de la comuna están puestos en darle un carácter patrimonial a la actividad productiva de la castaña, apoyando a los castañeros de la zona en la comercialización del producto.

Aliro Lagos, presidente de la Agrupación de Castañeros de El Carmen, indicó que la fiesta es una gran oportunidad para resaltar las bondades del producto a través de la exposición y venta de distintos platos y preparaciones.

El programa contempla diversas actividades como concursos, degustaciones, shows de artistas y bandas nacionales como Los Halcones Negros y los Kuatreros del Sur. Y además, por primera vez este año se realizará la elección de la Reina de la Castaña de El Carmen.

La fiesta se realiza en la Plaza de Armas de la comuna, para un fácil acceso de turistas y habitantes de la zona.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter