Ñuble: Extenderán hasta el 2 de enero la ruta médica para personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nuevos recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia permitirán extender la medida, que totaliza 1.680 atenciones de salud.

Ñuble: Extenderán hasta el 2 de enero la ruta médica para personas en situación de calle
 Mideso Ñuble

La ruta médica se desarrolla en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y San Carlos.

Llévatelo:

Hasta el 2 de enero se extenderá la Ruta Médica para Personas en Situación de Calle (PSC) en Ñuble, tras la modificación del convenio vigente entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con el Servicio de Salud Ñuble, entidad ejecutora de este dispositivo como parte del Plan Invierno.

"En el contexto de la emergencia sanitaria que sigue afectando al país, se hace necesario de manera urgente continuar con la estrategia de protección a la salud de la población más vulnerable, especialmente de quienes viven en situación de calle", indicó la seremi Doris Osses.

Para ello, se totalizará una inyección de recursos por 35 millones 280 mil pesos durante el tiempo que resta para su ejecución, que se inició en junio de 2021 en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y San Carlos.

La autoridad agregó que permitirá consolidar así un total de 1.680 atenciones de salud en la vía pública durante un periodo que alcanzará en total a 84 días, con una cobertura diaria que se mantuvo en 20 personas.

Entre las principales atenciones que ofrece la ruta se cuentan la atención primaria de salud, toma de muestras PCR y TBC (tuberculosis), curaciones, control de signos vitales, atenciones de médico, entrega de medicamentos y derivaciones a centros de salud.

Los principales puntos de atención identificados en la capital regional corresponden a los sectores de Ultraestación, Mercado de Chillán, skatepark de Avenida Collín, el ex Terminal de Buses en Avenida Brasil y el sector de calle Palermo, además de rucos provisorios emergentes encontrados durante el desplazamiento que realiza la ruta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter