Ñuble: Gobierno pidió la renuncia del nuevo seremi de Energía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio de Energía también pidió la renuncia de su Seremi de la Región del Bíobío.

El subsecretario de la cartera aseveró que buscan "rápidamente" a sus reemplazantes.

Ñuble: Gobierno pidió la renuncia del nuevo seremi de Energía
 Agencia UNO (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Energía confirmó que este jueves pidió la renuncia al Seremi de la Región de Ñuble, Gustavo Pinto.

La ex autoridad estuvo solo un día en el cargo, aunque trabajó como delegado ministerial para la instalación de la Seremi en la nueva región desde junio.

El subsecretario de Energía, Ricardo Irrarrázaval, agregó que también se le pidió la renuncia al Seremi de la cartera del Bíobío, Rodrigo Torres.

Irrarrázaval explicó que la decisión fue parte de "un proceso natural en los distintos ministerios, luego de transcurrido poco más de seis meses en los cargos, en que haya una evaluación respecto a lo que significa el funcionamiento de los Seremis y la lógica propia del Ministerio".

"Efectivamente se le solicitó la renuncia a ambos Seremis, pero con la finalidad de poder buscar rápidamente a otro que pueda llevar a cabo estas labores que son tan importantes", agregó.

Hasta ahora, el Ministerio de Energía sigue buscando a quienes sean aptos para tomar estos puestos. Mientras tanto, los cargos tendrán como subrogantes a los Seremis de Minería en la Región del Biobío, Óscar Muñoz, y de Economía en la Región de Ñuble, Roger Cisterna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter