Ñuble: Imputado por femicidio de Carolina Fuentes seguirá en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía argumentó que existen nuevos antecedentes, declaraciones e informes periciales que comprometerían al imputado.

El crimen se remonta a junio del año pasado, mientras que el cuerpo de la víctima fue hallado cien días después en la ribera del río Ñuble.

Ñuble: Imputado por femicidio de Carolina Fuentes seguirá en prisión preventiva
 Archivo

El imputado se encuentra recluido en la Cárcel de San Carlos.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Quirihue decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva para el único imputado por el femicidio de Carolina Fuentes, de 42 años, desaparecida en junio del año pasado y hallada muerta casi cien días después en la ribera del río Ñuble.

Esta es la segunda vez que se deniega la libertad a Ricardo Neira, de 45 años, tras su detención y formalización en el mes de octubre.

La fiscal del caso, Cecilia González, indicó que "el tribunal accedió a mantener la prisión preventiva, toda vez que existen nuevos antecedentes, como declaraciones de testigos e informes periciales, que permiten establecer la existencia del delito, la participación del imputado y sobre todo la necesidad de cautela".

Hechos

De acuerdo al Ministerio Público, durante la tarde del 30 de junio del año pasado, la pareja habría sostenido una discusión en la casa del imputado, tras lo cual ambos abordaron una camioneta conducida por él hasta un lugar cercano dentro de la comuna de Portezuelo, donde habría golpeado a la víctima para luego asfixiarla, causándole la muerte.

Durante la investigación, la PDI determinó que el imputado habría enviado mensajes falsos desde el celular de Carolina a familiares de ella, incluso, a él mismo, los días posteriores a haber acabado con su vida. Además, habría realizado una serie de acciones para ocultar la comisión de este femicidio.

El plazo de la investigación del caso aún se encuentra vigente y vence en el mes de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter