Ñuble: Llaman a los vecinos a postular al programa "Vive Tu Vereda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las postulaciones se gestionan a través de los municipios y cierran en octubre.

Respecto a pavimentaciones participativas, solo 9 comunas postularon el 2018.

Ñuble: Llaman a los vecinos a postular al programa
 Ricardo Núñez (Cooperativa)

Chillán fue la comuna de la región con más proyectos adjudicados durante el 2018.

Llévatelo:

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, realizó el llamado a postular a "Vive Tu Vereda", iniciativa que es parte del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"El llamado es a que los vecinos y agrupaciones sociales organicen, levanten sus iniciativas y presenten sus propuestas a los 21 municipios de Ñuble para así, junto a la Seremi de Vivienda, lograr conseguir los recursos para mejorar el estado de las veredas de sus barrios", indicó.

La cuarta versión de la Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana, realizada por el Minvu, analizó entre sus diferentes tópicos el grado de satisfacción que tienen las personas con aspectos asociados a las veredas y calles; y en dicho instrumento, Chillán solo tiene un 31 por ciento de satisfacción por parte de los vecinos.

El alcalde de dicha comuna, Sergio Zarzar, indicó que "estamos con aportes importantes de proyectos presentados con recursos municipales que se han hecho parte de los trabajos, pero necesitamos mucho más", motivo por el cual agradeció el énfasis puesto por el Minvu en éstas materias.

Pavimentos participativos

Un total de nueve comunas de la Región de Ñuble fueron favorecidas durante el llamado realizado el 2018, con Pavimentación Participativa, lo que significará una inversión de 3.200 millones de pesos.

Se trata de las comunas de Chillán, San Carlos, Ñiquén, Cobquecura, El Carmen, Ninhue, Pemuco, San Ignacio y Yungay, las cuales presentaron en conjunto 21 proyectos, lo que se traduce en la pavimentación de 7,7 kilómetros.

Revisa cómo participar en el programa del Minvu

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter