Ñuble: Más de 10 mil trabajadores a honorarios se sumarán a la seguridad social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cotizantes en la región ascenderán a más de 129 mil personas.

Los días 3 y 4 de abril se realizarán jornadas para difundir la nueva normativa.

Ñuble: Más de 10 mil trabajadores a honorarios se sumarán a la seguridad social
 Archivo Cooperativa

Trabajadores a honorarios podrán tener cobertura en el ámbito de los seguros de salud.

Llévatelo:

Más de 10 mil trabajadores se sumarán a los regímenes de seguridad social en Ñuble, tras la puesta en marcha de la ley para trabajadores a honorarios, según un informe del Departamento de Estudios de la Subsecretaría del Trabajo.

De esta forma, a partir de la Operación Renta en abril, los registros de cotizantes en la nueva región ascenderán a más de 129 mil personas, incluyendo a quienes ya lo son: 69.371 hombres y 49.308 mujeres.

"La nueva ley permitirá a miles de trabajadores a honorarios también tener cobertura en el ámbito de los seguros de salud", destacó la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada.

La autoridad regional anunció además que los días 3 y 4 de abril estará en Ñuble el jefe de la Unidad de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, Rodrigo Pérez, con motivo de aclarar dudas y difundir los alcances de la nueva normativa ante los trabajadores del sector público y del privado.

La visita contempla jornadas de difusión en Chillán y en las tres capitales provinciales: Bulnes, San Carlos y Quirihue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter