Ñuble: Más de 10 millones roban en estación de servicios de Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otros dos servicentros sufrieron asaltos en Quirihue y Cobquecura.

Carabineros y PDI asumieron investigación conjunta de estos robos.

Ñuble: Más de 10 millones roban en estación de servicios de Bulnes
 @Urgenciasnuble

Imagen captada por cámara de seguridad.

Llévatelo:

Más de 10 millones de pesos sustrajo una banda delictual desde una estación de servicios ubicada en la ruta 5 sur, frente a la comuna de Bulnes, donde los asaltantes ataron a los trabajadores del lugar, antes de darse a la fuga en una camioneta.

Junto a ello, hubo otros dos asaltos a estaciones de servicios en las comunas de Quirihue y Cobquecura, donde los montos sustraídos en cada una no excedieron los 150 mil pesos.

La investigación está siendo desarrollada en forma conjunta por la SIP de Carabineros y la Biro de la PDI, quienes hoy tuvieron reunión del Comité Policial en la Intendencia de Ñuble, donde se acordaron cursos de acción simultáneos.

El coronel Erick Flores, prefecto (s) de Carabineros de Ñuble, señaló que "el modus operandi hace presumir que se trataría de la misma banda, por el número de integrantes y el vehículo de similares características y la forma en que actuaron".

Respecto a la millonaria cifra sustraída en Bulnes, indicó que "se trató de la recaudación de todo el fin de semana porque el administrador no tenía contratado un sistema de retiro de dinero a través de una empresa de seguridad privada y llama la atención que la banda haya tenido acceso a la caja fuerte tan fácilmente".

Al respecto, la norma de seguridad privada de la Ley 3.606 señala que se debe tener un aislamiento en las zonas donde se encuentran cajas buzones de recaudación de dinero, es decir, los bomberos no pueden tener más de 50 mil pesos en su poder al momento de expender venta de combustibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter