Ñuble: Más de 200 armas fueron entregadas voluntariamente a la policía en 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 13 de enero, Carabineros registró la primera incautación voluntaria del año en Ñuble.

La Fiscalía ha señalado que en la región existen más de 4.300 armas de fuego con dueños fallecidos.

Ñuble: Más de 200 armas fueron entregadas voluntariamente a la policía en 2019
 ATON (Referencial)

Quiénes no inscriben sus armas caen en el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Llévatelo:

Un total de 218 armas de fuego se entregaron en forma voluntaria el año pasado en unidades policiales de Ñuble, fue confirmado en el marco del relanzamiento regional de la campaña "Entrega Tu Arma".

El objetivo de la campaña, impulsada por Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, es evitar que estas armas puedan ser objetos de accidentes al interior de domicilios o que caigan en manos de antisociales.

La capitán Nitzy Candia, de la Segunda Comisaría de Chillán, señaló que "no hay sanción penal por entregar un arma de fuego, por el contrario, se trata de una acción confidencial, donde no se piden antecedentes personales, a excepción que sea el propio ciudadano quien quiera identificarse, tras lo cual se levanta un registro de actas".

Agregó que el pasado 13 de enero se registró la primera incautación del año en Ñuble, debido a una persona que se acercó voluntariamente a una unidad policial para cumplir con este acto.

Asimismo, señaló que existe un número de teléfono (800377707) para quienes quieran recibir mayor información de la campaña y el proceso de entrega.

Desde la Fiscalía Regional de Ñuble, confirmaron que en la región existen más de 4.300 armas de fuego con dueños fallecidos y cuya tenencia no fue regularizada por sus herederos, motivo por el cual pasan a la categoría de armamento ilegal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter