Ñuble: Más de mil cerdos murieron en incendio que afectó a plantel porcino de Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de Salud inició un sumario sanitario tras el siniestro.

Los animales serán enterrados en el mismo predio con resguardo de la norma sanitaria.

Ñuble: Más de mil cerdos murieron en incendio que afectó a plantel porcino de Bulnes
 ATON (Referencial)

Plantel de Porcinos de Larqui fue sumariado durante el año 2018 por irregularidades.

Llévatelo:

Un incendio que afectó parte de un plantel porcino en la comuna de Bulnes, Región de Ñuble, provocó la muerte de más de mil cerdos la mañana de este miércoles. 

El hecho se registró en el Plantel de Porcinos de Larqui al interio de la propiedad de la sucesión Salvador Yanine Abadi.

Tras el siniestro, fiscalizadores de la seremi de Salud de Ñuble se hicieron presentes en el lugar para verificar el cumplimiento del plan de eliminación de los cerdos calcinados, tal cual lo exige la normativa de gestión ambiental.

Asimismo, la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, precisó el lugar de entierro de los cuerpo y que iniciaron un sumario sanitario para establecer las causas del hecho.

"Los animales serán depositados en el mismo predio donde ocurrieron los hechos, y nosotros como autoridad sanitaria, hemos iniciado una investigación para conocer el origen del siniestro y velar por el cumplimiento de las exigencias ambientales".

 

Al lugar concurrió el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, quien indicó que bomberos "se encuentra investigando si el siniestro tuvo un origen accidental o provocado por terceros".

El plantel sindicado fue sometido en octubre del año pasado a un sumario sanitario por una serie de irregularidades con afectación de malos olores a vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados