Ñuble: Prisión preventiva para el primer formalizado del año por incendio intencional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro consumió 18 hectáreas en el sector Los Colihues de Chillán Viejo.

El imputado tiene 54 años y fue observado por un comandante de Bomberos.

Ñuble: Prisión preventiva para el primer formalizado del año por incendio intencional
 Conaf (Referencial)

El imputado tiene antecedentes de sentencias condenatorias, aunque no por este tipo de delitos.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán resolvió dejar en prisión preventiva al presunto autor de un incendio ocurrido en Chillán Viejo este 1 de enero, que destruyó 18 hectáreas de matorrales y pastizal en el sector rural Los Colihues

Se trata de Leonidas Quijón, de 54 años, quien fue formalizado por el delito de incendio intencional.

La fiscal Maritza Camus señaló que "hay un testigo presencial de los hechos, que es comandante de Bomberos, quien denunció el hecho a Carabineros e inició las llamadas de emergencia para controlar al incendio".

"El imputado tiene antecedentes de sentencias condenatorias, aunque no por este tipo de delitos, por lo que solicitamos su prisión preventiva como medida cautelar, siendo ésta concedida por el tribunal, que, a la vez, ordena un plazo de investigación de cinco meses", agregó la persecutora.

Esta mañana, el intendente Martín Arrau confirmó que el Gobierno presentará una querella, debido a que "se trata de un hecho de connotación, que preocupa por la seguridad de los vecinos".

En total, los incendios registrados ayer en Chillán Viejo sumaron 35 hectáreas, abarcando las localidades de Nebuco, Rucapequén y Los Colihues.

Este jueves la Onemi declaró alerta roja comunal para Chillán Viejo, tras la reactivación de un foco en Rucapequén que alcanzó 15 hectáreas de matorrales y pastizal, pero que finalmente no generó afectación a viviendas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter