Ñuble registró nuevo peak de pacientes Covid: 150 hospitalizados y 65 en unidades críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red asistencia vuelve a tensionarse, a solo días de la incorporación de 10 camas críticas.

Entre los internados por el virus, 46 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Ñuble registró nuevo peak de pacientes Covid: 150 hospitalizados y 65 en unidades críticas
 Servicio de Salud de Ñuble

Desde el inicio de la pandemia se han triplicado las camas críticas en la región.

Llévatelo:

La red asistencial de Ñuble registró un nuevo peak con 150 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, lo que se traduce en diez casos más respecto al último record cifrado hace exactamente una semana.

Así fue confirmado desde el Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), detallando que 65 son pacientes críticos y 46 conectados a ventilación mecánica.

El director del servicio, Ricardo Sánchez, señaló que "estos números preocupan ya que no se trata sólo de estadísticas, hablamos de vecinos y vecinas que están luchando por mantenerse con vida, mientras sus familias viven la angustia de no poder ver a sus seres queridos en estos momentos complejos".

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial, explicó que "desde el inicio de la pandemia triplicamos la capacidad de camas críticas y eso nos ha permitido dar atención a toda persona que lo ha requerido, pero es fundamental que comencemos a apoyar esta labor y a cuidar nuestra salud, aplicando las medidas de prevención y, sobre todo, disminuyendo la movilidad y visitas".

En tanto, desde la Seremi de Salud de Ñuble, informaron que este martes se contabilizaron 110 nuevos casos confirmados de Covid-19, de los cuales el 15% fueron pesquisados a través de Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).

Las comunas con mayor cantidad de casos registarron hoy fueron Chillán y San Carlos, con 39 y 38 nuevas personas contagiadas, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter