Ñuble: Robo de cables ha provocado pérdidas de 135 millones sólo este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El material sustraído en la región alcanza los 36 kilómetros y aún no hay detenidos.

La mitad de los delitos han ocurrido en Pemuco, El Carmen y Yungay.

Ñuble: Robo de cables ha provocado pérdidas de 135 millones sólo este año
 Cooperativa (Referencial)

La gran preocupación del sector es la inexistencia de detenidos e imputados en la generación de este delito este año en la zona.

Llévatelo:

Este año se han registrado 25 robos de cables en la Región de Ñuble, con pérdidas que ascienden a 135 millones de pesos, fue confirmado en el último encuentro de la Mesa Eléctrica convocada por la Seremi de Energía.

Se trata de 36 kilómetros de conductores de electricidad de cobre sustraídos, donde la mitad de los casos se concentran en las comunas de Pemuco, El Carmen y Yungay.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, señaló que "se creó una comisión jurídica dentro de la mesa de trabajo para atacar estos ilícitos desde todas las aristas posibles y la Fiscalía ya ha tenido los primeros resultados, luego que este delito se declarara foco investigativo".

Sin embargo, la gran preocupación del sector es la inexistencia de detenidos e imputados en la generación de este delito que en los últimos dos años alcanza un total de 60 mil kilos en toda la región.

En lo inmediato, las empresas eléctricas realizarán un ciclo de capacitaciones dirigido a funcionarios de Carabineros para lograr la identificación de los modus operandi y herramientas utilizadas por las bandas dedicadas a este ilícito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter