Ñuble: Se disparó cifra de accidentes de tránsito que involucran locomoción colectiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad intensificó las fiscalizaciones.

A lo largo del año 2018 solo se registraron 45 hechos de este tipo en la zona.

Ñuble: Se disparó cifra de accidentes de tránsito que involucran locomoción colectiva
 Carabineros de Ñuble

El 2018 se contabilizaron 45 accidentes asociados a este tipo de transporte en Ñuble.

Llévatelo:

67 accidentes de tránsito con participación de vehículos de la locomoción colectiva se han registrado en la Región de Ñuble en el primer trimestre de este año, superando la cifra total de hechos de estas características ocurridos durante 2018.

La capitán Daniela Hormazábal, jefe regional de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros señaló que "existe un aumento importante de accidentes donde ha visto involucrada la locomoción colectiva que es el segundo medio de transporte más importante para nuestra comunidad".

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la SIAT, a lo largo del 2018 se contabilizaron 45 accidentes asociados a este tipo de transporte en Ñuble. 

A raíz de ello se han intensificado las fiscalizaciones de Carabineros y la Seremi de Transportes, para corroborar las condiciones técnicas y legales de los móviles y conductores.

Durante la primera jornada fueron fiscalizados más de 50 vehículos y una máquina fue retirada de circulación ya que que no portaba el cartón de recorrido autorizado. Además se revisó la documentación y condiciones técnicas y de seguridad de microbuses, colectivos y taxis.

El seremi de Transporte Cristóbal Jardúa indicó que "en cada fiscalización baja el número de infraccionados y eso revela que a pesar de las cifras hay una preocupación por cumplir con las condiciones exigibles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter