Ñuble suma siete nuevos Liceos Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los establecimientos están emplazados en Chillán, Pinto, Trehuaco, San Fabián, Yungay y dos en San Carlos.

Esto involucra inyección de recursos económicos para proyectos de infraestructura y acciones de fortalecimiento educativo.

Ñuble suma siete nuevos Liceos Bicentenario
 Intendencia Regional de Ñuble

Los establecimientos fueron informados oficialmente durante la jornada del miércoles.

Llévatelo:

Siete establecimientos educacionales de Ñuble han sido elevados a la categoría de Liceos Bicentenario 2020, dentro de los 100 que a nivel nacional dio a conocer el Ministerio de Educación.

Se trata de los liceos Polivalente Padre Alberto Hurtado, de Chillán, Politécnico José Manuel Pinto Arias, de Pinto; Polivalente República del Paraguay, de Trehuaco; Jorge Alessandri Rodríguez, de San Fabián; Nueva Esperanza, de Yungay; y los liceos Diego Portales Palazuelos y Polivalente Nuestra Señora de la Merced de San Carlos.

El seremi subrogante de Educación, Cristóbal Jardúa, indicó que "el Ministerio ha puesto principal énfasis en mejorar la calidad de la educación y esta medida permitirá que Ñuble pueda entregar mejores oportunidades a sus jóvenes".

Asimismo, recordó que en 2014 había 60 Liceos Bicentenario en todo Chile, sumando otros 40 el año pasado, para el 2020 serán 200 y 300 en el año 2022, beneficiando a alrededor de 150 mil estudiantes en todo el país.

Alexie Torres, director del Liceo Polivalente República del Paraguay de la comuna de Trehuaco, destacó que "esto involucra la inyección de recursos económicos para un proyecto de infraestructura, adquirir mobiliario y equipamiento, además de realizar acciones de fortalecimiento educativo. Tuvimos una importante colaboración del Liceo Bicentenario de San Nicolás y ahora estamos contentos, pero se nos viene el desafío de estar a la altura".

Los siete nuevos Liceos Bicentenario de Ñuble se suman a los cinco que ya gozan de esta calidad: el Liceo Marta Brunet Cáraves, de Chillán; el Liceo Domingo Ortiz de Rozas, de Coelemu; Liceo Polivalente Carlos Montané Castro, de Quirihue; Liceo de Excelencia Polivalente de San Nicolás y el Liceo Claudio Arrau León, de Coihueco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter