Ñuble: Tres años de cárcel para conductor ebrio que causó la muerte de su copiloto en accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho aconteció en marzo de 2017 en la ruta entre San Nicolás y Chillán.

El condenado presentó 1,11 gramos de alcohol en su sangre.

Ñuble: Tres años de cárcel para conductor ebrio que causó la muerte de su copiloto en accidente
 Poder Judicial Ñuble

El condenado Daniel Federico San Martín Parra además fue inhabilitado a perpetuidad para conducir vehículos de tracción mecánica.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó con tres años y un día de presidio efectivo a un conductor que provocó la muerte de su copiloto, en el año 2017, tras sufrir un accidente bajo los efectos del alcohol en comuna de San Nicolás.

Se trata de un fallo unánime contra Daniel Federico San Martín Parra, quien, además, fue inhabilitado a perpetuidad para conducir vehículos de tracción mecánica. También se le impuso el pago de una multa de 4 unidades tributarias mensuales.

El juez Raúl Romero señaló que "el tribunal dio por acreditado que en la madrugada del 19 de marzo de 2017, el condenado conducía en estado de ebriedad una camioneta por la ruta entre San Nicolás y Chillán, perdiendo el control del vehículo, tras lo cual cayó a una zanja y chocó con un árbol, producto de lo cual resultó fallecido su acompañante Miguel Alejandro Jaque San Martín".

El conductor recibió los primeros auxilios de testigos que transitaban por la ruta, siendo derivado luego a la unidad de urgencias del Hospital de Chillán, donde se le practicó el examen de alcoholemia de rigor, que arrojó 1,11 gramos por litro de sangre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter