Ñuble: Tres estudiantes con capacidades diferentes recibieron computadores de "Me Conecto para Aprender"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres son alumnos de la Escuela Especial Las Acacias de Chillán.

Seremi de Educación señaló que es un gran paso hacia la inclusión.

Ñuble: Tres estudiantes con capacidades diferentes recibieron computadores de
 Municipalidad de Chillán

Equipos cuentan con pantalla touch y accesorios de apoyo a la motricidad.

Llévatelo:

Por primera vez, tres niños con capacidades especiales de la región de Ñuble fueron beneficiados con la entrega gratuita de computadores portátiles y un año de conexión a Internet, como parte del programa "Me Conecto Para Aprender", de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Se trata de Víctor Manuel Martínez, José Jara Gutiérrez y Jorge Constant Arias, pertenecientes a la Escuela Especial Las Acacias de Chillán, que son parte de los más de 1.600 niños de séptimo básico de colegios regulares y 89 que imparten educación especial y que en forma inédita han recibido este beneficio.

El seremi de Educación, Felipe Rössler, señaló que este es un ejercicio de inclusión, pues "permite entregarles mayores condiciones de dignidad y facilitar sus aprendizajes al interior de sus comunidades educativas, tratándose de equipos que vienen con accesorios especiales para quienes tienen problemas de motricidad".

La directora de la Escuela Especial Las Acacias, Pamela Möller, agradeció que los hayan incluido en este programa por primera vez. "Nuestros niños tienen necesidades educativas especiales, pero la misma motivación de acercamiento a la tecnología que otros niños. Esto muestra que vamos camino a la inclusión", subrayó.

El programa tiene como objetivo principal, acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter