Nueva tragedia en Cobquecura: Niño de tres años murió ahogado tras caer a un estero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su cuerpo fue arrastrado al mar, siendo rescatado por personal de la Armada que participaba en la búsqueda de los tres turistas desaparecidos hace seis días en el sector.

Nueva tragedia en Cobquecura: Niño de tres años murió ahogado tras caer a un estero
 Ricardo Nuñez/Cooperativa
Llévatelo:

Un niño de tres años murió este jueves tras caer a un estero en el sector de Colmuyao, a 18 kilómetros al sur del centro de la comuna de Cobquecura, en la Región del Ñuble.

Según la información policial, el cuerpo del menor -identificado como Adolfo Moraga Lara- fue rescatado desde el mar por personal de la Armada, que se encontraba en la localidad realizando la búsqueda de tres turistas desaparecidos desde hace seis días en la Iglesia de Piedra.

El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, explicó que el niño cayó en un estero cercano a su domicilio y falleció pese a los esfuerzos de reanimación del personal naval y del Centro de Salud Familiar local.

"Personal de la Armada que efectuaba patrullajes en búsqueda de los desaparecidos del sector de Isla de Piedra de la misma comuna, encontró el cuerpo del niño que ya había llegado al mar, rescatándolo sin poder salvarle la vida pese a las maniobras de resucitación que se efectuaron en el mismo lugar y luego en el Cesfam de Cobquecura", detalló el persecutor.

Por instrucciones del fiscal, en el lugar trabaja personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, mientras que el cadáver del pequeño fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Chillán para su autopsia.

En paralelo, equipos especializados del Ejército y de la Armada realizaron una nueva inspección dentro de la Iglesia de Piedra para ubicar a los turistas extraviados, sin resultados positivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter