Nuevo parque solar logró aprobación ambiental para instalarse en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Meco Chillán, de 7,1 megavatios (MW), comenzará a construirse antes de fin de año.

"Se enmarca en los esfuerzos de diversificar la matriz energética y avanzar hacia la generación de energías limpias", destacó el Gobierno.

Nuevo parque solar logró aprobación ambiental para instalarse en Ñuble
 Seremi de Energía de Ñuble

Meco Chillán se suma a los otros cinco parques solares que ya se encuentran en funcionamiento.

Llévatelo:

Un nuevo parque solar de 7,1 megavatios (MW) de potencia fue aprobado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Ñuble: se trata de Meco Chillán, que logró el visto bueno en un plazo de seis meses desde su presentación.

"Este parque fotovoltaico se enmarca dentro de los esfuerzos de diversificar la matriz energética y avanzar hacia la generación de energías limpias. Meco Chillán será un tremendo aporte para nuestra región y esperamos que se sigan sumando empresas a la inversión en este tipo de proyectos para Ñuble", dijo el seremi de Energía, Enrique Rivas.

El proyecto surge desde la empresa PV Power Chile SpA, miembro de Solek Group, que posee un portafolio de 500 MW de inversión en nuestro país en sistemas fotovoltaicos bajo la modalidad de pequeños medios de generación distribuida, los cuales contribuyen a descentralizar la matriz energética, acercándose a los centros de consumo, mejorando la calidad de la red eléctrica de distribución y generando un impacto no significativo al medio ambiente.

Pedro Lazo, gerente del proyecto de la empresa Solek, comentó que se espera comenzar la construcción a fines de este año: "Tendremos una inversión de siete millones de dólares, equivalente a mitigar 10 mil toneladas de CO2 aproximadamente, que es como retirar 817 automóviles de circulación".

El proyecto Meco Chillán se suma a los otros cinco parques solares que ya se encuentran en funcionamiento, mientras que otros seis proyectos están a la espera de la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter