PDI decomisa 80.000 dosis de marihuana desde cultivo en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres sujetos fueron detenidos mientras cosechaban.

Todo comenzó con una investigación por microtráfico en un recinto de educación superior.

PDI decomisa 80.000 dosis de marihuana desde cultivo en San Carlos
 PDI.

La incautación fue avaluada en 400.000.000 de pesos.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI decomisó 26 kilos de cannabis sativa en San Carlos, avaluada en más de 400.000.000 de pesos. 

El operativo comprendió el allanamiento simultaneo de cinco inmuebles donde se detuvo a tres integrantes de una banca dedicada al cultivo y tráfico de drogas.

La fiscal Paulina Valdebenito señaló que el operativo fue parte de acciones vinculadas a una investigación conjunta entre el Ministerio Público y la PDI, que "nace en agosto del 2018, a partir de una arista de tráfico en un establecimiento de educación superior en Chillán, donde estudiantes se dedicaban al microtráfico y eran proveídos de la droga por los imputados".

A partir de esa información  la policía civil deteminó que en San Carlos existía una plantación de cannabis sativa, cultivada para su comercialización en distintos puntos de la región.

El subprefecto José Luis Gallegos, jefe de la Prefectura de la PDI en Ñuble, señaló que "se logró establecer que ayer (jueves) se encontraban faenas de cosecha, procediendo al operativo y el registro de los inmuebles, donde se logró la incautación cannabis sativa equivalente a 80.000 dosis, un arma de fuego, una escopeta calibre 12, más 27 cartuchos y un taxi colectivo que era utilizado para el traslado de la droga."

Dos de los sujetos detenidos no tenían antecedentes policiales previos, a diferencia del tercero y se trata de un padre y su hijo, junto a un amigo de ambos. 

Los tres detenidos pasarán hoy viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, donde serán formalizados por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter