Piden penas de 15 años a presidio perpetuo para "Los Chacales de Yungay", acusados de doble homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía planteó que Sara Rivas (50) y Yaniro Rivas (31) atacaron a cuidadores de fundo.

Crimen conmocionó a la Región de Ñuble en octubre de 2017.

Piden penas de 15 años a presidio perpetuo para
 José Carvajal

Cuerpos fueron encontrados en el fundo San Luis, de Yungay.

Llévatelo:

El Ministerio Público presentó acusación en contra de Sara Rivas (50) y Yaniro Rivas (31), tía y sobrino que se hicieron conocidos en octubre de 2017 en la Región de Ñuble como "Los Chacales de Yungay", tras ser sindicados como los presuntos autores de la muerte de dos cuidadores de un fundo, quienes fueron atacados a machetazos.

El jefe de la Fiscalía Local de Yungay, Mario Lobos, espera concretar este miércoles la preparación de Juicio Oral, luego de presentar acusación en que pide el presidio perpetuo simple para el hombre, mientras que la mujer arriesga 15 años y un día de cárcel.

"El día 8 de octubre de 2017, en horas de la tarde, en la comuna de Yungay, los
acusados Sara Rivas y Yanira Ribas, previamente concertados para robar, concurrieron al domicilio de las víctimas Miguel Álvarez Arroyo y Joel Torres Morales, ubicado en fundo San Luis, sector El Cardal de Yungay", reza la acusación del fiscal Lobos, quien agregó que el hombre llegó al predio portando un machete. 

El objetivo de los acusados habría sido robar motosierras para venderlas y seguir bebiendo alcohol, desconociéndose hasta ahora la razón del crimen. Según planteó el abogado persecutor, y de acuerdo a la autopsia, a cada una de las víctimas le propinaron al menos seis ataques con machete en la cabeza, antes de huir con las especies.

El fiscal pidió una menor pena para la mujer, considerando que esta tiene irreprochable conducta anterior. En cambio, Yaniro Rivas tiene la agravante de tener condenas previas por delitos contra la propiedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter