Presencia de baratas y deficiencias obligan cierre de locales de comida rápida en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscalización se desarrolló en locales ubicados en uno de los puntos con mayor afluencia de público en el centro de la ciudad.

Presencia de baratas y deficiencias obligan cierre de locales de comida rápida en Chillán
 Seremi de Salud Ñuble

Sanciones se realizaron en el marco de fiscalizaciones rutinarias.

Llévatelo:

Una fiscalización encabezada por la Seremi de Salud, Marta Bravo, terminó con la prohibición de funcionamiento y sumarios sanitarios para cuatro locales de comida rápida ubicados en plano centro de Chillán.

Se trató de locales ubicados en la esquina de las calles Maipón con 5 de Abril, uno de los puntos con mayor afluencia de público por su cercanía al mercado y zona de paraderos de la locomoción colectiva, donde la autoridad sanitaria constató una serie de deficiencias de higiene.

"En su totalidad dejamos prohibición de funcionamiento por falta de higiene, refrigeración y conservación de alimentos y en dos de estos locales ubicados se detectó presencia de baratas que es inaceptable para los consumidores", afirmó Marta Bravo, seremi de Salud.

En el operativo se desnaturalizaron 22 kilos de tomate y 22 kilos de palta procesados listos para su uso por encontrarse con una temperatura de 15°C, siendo lo máximo permitido 5°C. Ademásbse detectó mayone sa a una temperatura no permitida.

"Nuestro rol es proteger a la población y hemos sido categóricos en afirmar que seremos inflexibles a la hora de detectar situaciones que pongan en peligro la salud de las personas. Por ello, seguiremos realizando este tipo de fiscalizaciones", concluyó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter