Presentaron querella por masivo robo de conductores eléctricos en El Carmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de cinco kilómetros de cable robado, perjudicando a cerca de 150 familias.

A nivel regional, las empresas eléctricas han reportado cerca de 22 kilómetros de cables robados durante el presente año.

Presentaron querella por masivo robo de conductores eléctricos en El Carmen
 Cooperativa (Referencial)

El robo sufrido el lunes equivale en peso a más de media tonelada de cobre.

Llévatelo:

Autoridades y representantes de la empresa de distribución Frontel presentaron una querella por el robo de cinco kilómetros de cables conductores de electricidad en la comuna de El Carmen, de la región de Ñuble.

La acción delictual tuvo lugar este lunes, perjudicando a más de 150 familias de la zona, que debieron esperar varias horas por la reposición del suministro.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, señaló que las acciones legales buscan responsables a la par de la activación de protocolos para combatir el incremento del delito en la zona, donde "las comunas que más reportan robos dentro de la provincia son El Carmen, Yungay, Bulnes y Pemuco".

La gobernadora de Diguillín, Paola Becker, aseguró que "así como le hemos pedido a las empresas que mejoren los tiempos de respuesta en operatividad cuando hay cortes de suministro, también vamos a estar al lado de ellas en este tipo de acciones que no queremos que afecten a más familias de nuestra provincia".

Por su parte, Denny Vargas, jefe comercial de la empresa Frontel, señaló que "el robo sufrido el lunes equivale en peso a más de media tonelada de cobre. Por otra parte, el perjuicio a los vecinos es mucho mayor, ya que en sectores rurales si se corta la luz se corta también el agua".

Los querellantes precisaron que de enero a la fecha, las empresas eléctricas en su conjunto han reportado alrededor de 22 kilómetros de cable robado en la región, alcanzando cerca del 50 por ciento de los conductores de electricidad robadas durante el año pasado en el mismo territorio.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter