Presos se grabaron torturando con electricidad a otro reo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vejación fue cometida al interior de una celda de la Cárcel de Chillán, registrada y difundida en redes sociales.

Los hechos fueron repudiados por Gendarmería.

Presos se grabaron torturando con electricidad a otro reo

Los internos implicados en el ataque fueron trasladados a la Cárcel El Manzano de Concepción.

Llévatelo:

Un video que se difundió a través de redes sociales dejó al descubierto a un grupo de internos de la Cárcel de Chillán mientras aplicaban corriente a otro recluso al interior de una celda, en el patio de condenados del recinto penal.

"¡Ponle corriente, ponle corriente!", gritaban varios internos, mientras la vejación era registrada en un video con la cámara de un celular.

La secuencia muestra cómo la víctima rogaba que lo dejaran en paz, agregando que no volvería a cometer acciones delictuales.

Gendarmería: Somos garantes de los derechos humanos

El director regional de Gendarmería en Ñuble, teniente coronel Gonzalo Hermosilla, señaló que "el grupo de agresores está plenamente identificado, gracias a un efectivo trabajo de inteligencia penitenciaria, realizado por la Oficina de Seguridad Interna".

Dado esto, "procedimos a trasladar a los responsables hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario El Manzano de Biobío, bajo estrictas medidas de seguridad".

Imagen foto_00000005
Gendarmería dispuso la reubicación del reo agredido dentro de otras dependencias de la unidad penal. Ricardo Núñez (Cooperativa)

"Esta institución no va a permitir ningún tipo de abusos o violencia al interior de los recintos penales. Por el contrario, somos garantes de los derechos humanos y es parte de nuestra misión erradicar malas prácticas que atenten contra la reinserción social", agregó.

Asimismo, se indicó que el reo agredido no presentó lesiones físicas de gravedad. Sin embargo, se dispuso su reubicación dentro de otras dependencias de la unidad penal.

Además, se enviaron al Ministerio Público los antecedentes sobre los hechos acontecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter