Primer Código Azul en Chillán: Ocho personas aceptaron ir a un albergue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo móvil estuvo a cargo de la ONG “Amigos Color y Esperanza”.

Durante el fin de semana se entregaron 56 colaciones y 30 frazadas de abrigo.

Primer Código Azul en Chillán: Ocho personas aceptaron ir a un albergue
 Seremi Desarrollo Social Ñuble

Chillán cuenta con dos albergues: uno de 16 horas ubicado en la población Rosita O'Higgins y otro de 24 horas en calle Gamero 1015.

Llévatelo:

Treinta personas en situación de calle fueron asistidas este fin de semana en Chillán, por el operativo móvil del Código Azul, tras su activación en la zona por las bajas temperaturas.

El operativo fue ejecutado por la organización "Amigos Color y Esperanza", a través de recorridos por varios sectores de Chillán y Chillán Viejo, donde además de las asistencias, ocho personas en esta condición aceptaron ser derivados a un albergue.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, señaló que "desde el sábado se han entregado un total de 56 prestaciones en colaciones y 30 frazadas de abrigo, en un recorrido que ha considerado principalmente los sectores Ultraestación, avenida Collín y avenida O'Higgins, las plazas de ambas comunas, la Ampliación Purén, el Ex Grupo Escolar, el Mercado Municipal y barrios".

Para este invierno se activaron dos albergues operativos en Chillán, uno de 16 horas ubicado en la población Rosita O'Higgins y otro de 24 horas en calle Gamero 1015, con 40 y 30 cupos respectivamente.

La autoridad regional reforzó el llamado a la comunidad a hacerse parte de la detección de casos de personas en situación de calle, llamando al +56966795517 del operativo móvil en Ñuble o escribiendo a través de la página web www.codigoazul.gob.cl.

Revisa el listado de albergues para la Región de Ñuble

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter