Prisión preventiva para pareja acusada de robo con intimidación en Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada revocó resolución que los había dejado en libertad.

Desde el Ministerio Público señalan que así se aseguran los fines del procedimiento.

Prisión preventiva para pareja acusada de robo con intimidación en Bulnes
 ATON (Referencial)

La víctima fue intimidada con un cuchillo, le sustrajeron un teléfono celular y 20 mil pesos.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó una pareja por el delito de robo con intimidación a un padre y su hija en la comuna de Bulnes.

La medida fue impuesta por la Corte de Apelaciones de Chillán, que revocó una resolución del Juzgado de Garantía de Bulnes que este martes había dejado a los imputados en libertad y sin medidas cautelares.

El fiscal (s) Pablo Acevedo, señaló que "el tribunal de alzada acogió el recurso del Ministerio Público respecto a que la pareja representa un peligro para la seguridad de la sociedad y también para asegurar los fines del procedimiento".

Se trata de Pablo Suazo y Elizabeth Morales, quienes según la acusación durante la tarde del domingo 14 de abril abordaron a un hombre y a su hija de nueve años de edad cuando éstos se dirigían a un almacén para adquirir artículos escolares.

La denuncia detalla que el hombre intimidó con un cuchillo a la víctima mientras la mujer registraba su pantalón para sustraer un teléfono celular y 20 mil pesos en efectivo, tras lo cual huyeron del lugar.

El Juzgado de Garantía de Bulnes dio un plazo de dos meses para completar la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter